Con un resultado positivo, el proyecto finalizó en Bogotá beneficiando a migrantes vulnerables en la capital al atender sus necesidades básicas durante la pandemia.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP), la Alcaldía Mayor de Bogotá y World Vision beneficiaron a un total de 19.951 personas a través de la entrega de efectivo entre los que se encontraban población migrante, comunidades de acogida y niñas, niños y adolescentes provenientes del vecino país. Estas acciones se llevaron a cabo como parte del Programa de Asistencia Humanitaria que desarrollan estas organizaciones.

Este proyecto en la región centro del país tuvo como objetivo facilitar, por medio de la entrega de efectivo, el cubrimiento de necesidades básicas como la alimentación e higiene personal a migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en todas las localidades de Bogotá. Todo ello para mitigar los efectos secundarios de las cuarentenas instauradas con la finalidad de disminuir los casos de contagio de COVID-19.

Dentro de las acciones realizadas se beneficiaron 5.546 hogares por medio de dos transferencias específicas: una colapsada y un pago sencillo, el cual variaba de acuerdo al número de integrantes del hogar.

Adicionalmente, y para seguir contribuyendo con el mensaje de bienestar y protección de niñas, niños, adolescentes y familias, se compartieron 29.682 mensajes de texto enfocados en el auto cuidado, rutas de atención en temas de protección y recomendaciones para la inversión del beneficio.

Un logro posible gracias a las iniciativas conjuntas con WFP y World Vision, quienes apoyan la seguridad alimentaria de miles de niñas, niños y familias, madres lactantes, mujeres en estado de gestación y personas en condición de discapacidad.

Asegurar que las niñas y los niños gocen de buena salud y estén bien alimentados es una prioridad para World Vision. Es por ello que, a nivel mundial durante los últimos cinco años, el 89% de los niños desnutridos que han sido apoyados por la organización, se han recuperado por completo. La ONG seguirá trabajando con WFP para brindarle atención de calidad y alimentación saludable a cada vez más niños y familias.