Este 30 de abril vence plazo para declarar Impuesto de Industria y Comercio

Hasta el próximo sábado los empresarios, industriales y pequeños comerciantes de Soacha podrán cancelar este tributo, el cual por sus características es el que más recursos genera para el funcionamiento del Municipio.


Cabe recordar que el Impuesto de Industria y Comercio está clasificado en dos regímenes, el Simplificado y el Común. En el primero se incluyen las tiendas, los comerciantes y los supermercados pequeños catalogados así tanto en el Municipio como en la DIAN. El segundo agrupa a las grandes empresas y el comercio mayorista.

“En este Impuesto se paga por el ejercicio de las grandes empresas durante el 2010 de acuerdo a los ingresos que obtuvieron.Por ser el que más recaudo genera, de allí se extraen recursos para el funcionamiento, las obras de infraestructura, pago de funcionarios, deporte, seguridad y todos los gastos de la Administración”, explicó Arsenio Peralta, Director de Impuestos de Soacha.

Quienes tienen que declarar deben acercarse a la Dirección de Impuestos (Cll.13 # 7 – 03 – Primer piso de la Alcaldía Municipal) para reclamar el formulario, que para el caso del Régimen Común, debe ser diligenciado por medio de Contador Público, y para el Régimen Simplificado basta con indicar los ingresos de acuerdo a lo estipulado en el documento.

Cabe destacar que quienes no declaren se verán expuestos a sanciones equivalentes a los 7 salarios mínimos o un cobro del 10% del mismo tributo.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp