Este 30 de enero, gran feria de servicios en Altos de la Florida

La comunidad de Altos de la Florida se prepara para disfrutar de la feria de servicios que para finales de este mes vienen preparando las diferentes entidades locales con el propósito de acercar su gestión a este abandonado sector de Soacha que reúne en un solo lugar las carencias y necesidades de todo el Municipio.


El acto contará con la participación de instituciones como el ICBF, las Secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Educación y Salud, la Policía Nacional, la UAO, Acción Social y la Personería de Municipal de Soacha, entidad que lidera la iniciativa.

“Esta jornada se da como producto del trabajo hecho por las diferentes organizaciones de Derechos Humanos que hacen presencia allí y por supuesto la misma comunidad que se ha acercado para informar sobre los problemas de seguridad, servicios públicos y muchas otras cosas que se presentan en el sector”, explicó Aura Melo, Personera Auxiliar de Soacha.

“Hemos venido hablando en diferentes ocasiones con las autoridades en cuanto a la inseguridad que presenta el sector y otros inconvenientes que suceden, queremos hacer un acercamiento con las autoridades locales para que vayamos entendiendo un poco en qué consiste cada programa de la Administración Municipal. Buscamos que haya un conocimiento preciso de cada una de las necesidades que se presentan en nuestra comunidad. En cualquier actividad que vamos a hacer siempre nos dicen que somos un barrio ilegal y entonces no se nos da el apoyo que requerimos. Qué bueno es que ahora las autoridades locales estén poniendo atención y nos escuchen en estas peticiones que estamos realizando”, explicó Álvaro Ortiz, habitante de Altos de la Florida.

La actividad se desarrollará de 9 am a 4 pm en el sitio conocido como ‘La Y’ cerca a ‘La Muralla’, participarán los cuatro sectores de este barrio de la comuna seis.

Se espera que después de realizar el ejercicio se pueda replicar el mismo en otras comunas de Soacha a fin de prevenir e intervenir sobre las dificultades de cada una de las comunidades del Municipio al igual que se espera hacer un acercamiento entre entes gubernamentales y ciudadanía.

cargando...