Con el objetivo de realizar más de 400.000 nuevas sesiones de terapia y además brindar una atención integral, la fundación Teletón Colombia y el Instituto Roosevelt suscribieron una alianza en la que se fortalezca los servicios en salud para personas en condición de discapacidad que ofrecen las entidades.


De acuerdo con José Ignacio Zapata, director general del Instituto Roosevelt y la fundación Teletón, con esta unión se espera que en un año o dos la prestación de terapias a un millón al año con la instalaciones de cuatro sedes ubicadas en Manizales, Soacha y Bogotá.

“Lo que esperamos primero es aumentar la capacidad de atención del orden de 400 a 500 terapias más. En los siguientes años proyectamos llegar a un millón de terapias y beneficiar a muchas personas del país con las cuatro sedes que colocaremos en Manizales, Soacha y dos en Bogotá ampliando la prestación de los servicios con otras especialidades con las que no contaba la fundación Teletón”, contó Zapata.

Entre los nuevos servicios esta la especialidad en ortopedia general e infantil, neuropsicología, salud mental de niños, adolescentes y adultos, neurología, telemedicina, terapia física,de lenguaje y ocupacional, entre otras.

Para este año, se espera recaudar $2.000 millones para invertir en los centros de atención a través del evento anual de Teletón, que en esta ocasión tendrá un cambio en su tradicional formato televisivo de 24 horas. “Este año queremos innovar y por eso cambiamos el formato del evento Teletón en la televisión para realizarlo a través de las redes sociales donde tenga un refresco y los colombianos se animen aún más”, agregó Zapata, quien apuntó que el evento se realizará en el segundo semestre de 2019.

Según el último censo realizado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), del total de personas que reportaron alguna limitación, el 29% posee limitaciones para moverse o caminar, el 14.6% para usar brazos y manos, el 11.9% para entender o aprender. Ante esto, las organizaciones durante el 2018 entregaron cerca de 415 ayudas técnicas de movilidad y sillas de ruedas.

Fuente: Larepùblica.com