El recorrido en bici más largo de Latinoamérica se toma a la capital del país. El punto elegido para esta primera jornada de socialización es la calle 116 con carrera 15, a partir de las 8:00 a.m.

La actividad, que estará dirigida por la presentadora Mónica Jaramillo, se llevará a cabo en el marco de la estrategia ‘Con destino al corazón de Colombia’, campaña de promoción y divulgación del recorrido en bici más largo alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica, recientemente certificado por la Imba de España (International Mountain Bicycling Association).

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) presentará a los habitantes del Distrito Capital el Circuito BiciBogotá Región durante la ciclovía de este domingo 8 de agosto de 2021. El punto elegido para esta primera jornada de socialización es la calle 116 carrera 15 (costado supermercado ARA), desde las 8:00 AM.

“Qué mejor canal para trasmitir las bondades de la bicicleta y de este nuevo recorrido que la ciclovía capitalina, escenario de encuentro de las familias con la recreación, el esparcimiento y el buen uso del tiempo libre”, expresó Jorge Camacho, asesor de Comunicaciones de la RAP-E.

El evento tendrá varios shows de ciclomontañismo, a cargo de deportistas Guinness World Records, quienes en sus coreografías harán asombrosas acrobacias sobre un escenario de siete módulos, superando obstáculos y haciendo partícipes a los espectadores.

El principal objetivo de la jornada es dar a conocer el Circuito con sus 300 kilómetros, distribuidos en ocho segmentos, así como los más de 42 atractivos turísticos, espacios urbanos, vistas panorámicas, gastronomía y cultura de la Bogotá rural y 15 municipios de Cundinamarca.

“Durante ocho fines de semana estaremos activando el recorrido en bicicleta más importante de Latinoamérica alrededor de una ciudad capital. Desde la RAP-E Región Central, queremos invitarlos a que recorran, contemplen y se conecten con la majestuosidad de estos dos territorios. Hay plan para todos y no se necesita ir en avión”, agregó Camacho.

Dentro de la programación para los próximos meses del 2021, se esperan nuevos espectáculos artísticos, todos con el mismo propósito, presentar el Circuito a los transeúntes y que estos se animen a pedalear, a emprender un viaje sobre ruedas al corazón de Colombia: a BiciBogotá Región.

Estos son los sitios y fechas donde se llevarán a cabo los eventos:

  • Éxito de la calle 146B (12 de septiembre)
  • Parque El Sol Glorieta, carrera 50 calle 3 (19 de septiembre)
  • Parque El Renacimiento, Av. calle 26 (3 de octubre)
  • Parque Lisboa, calle 143 (10 de octubre)
  • Glorieta Parque Nacional, carrera 5 (17 de octubre).