Este domingo es la Media Maratón de Bogotá, tenga en cuenta los cierres viales

Después de dos años vuelve a las calles la Media Maratón de Bogotá, la competencia atlética más importante del país, luego de que en 2020 se aplazara y en 2021 fuera virtual por la pandemia.

Este año, debido a las obras de infraestructura que se realizan en la capital, una parte del recorrido de la Media Maratón de Bogotá 2022 sufrirá modificaciones. El punto de partida es por la carrera 60 en el parque Simón Bolívar, y la meta es en el mismo escenario, pero por la calle 63.

 Se debe tener en cuenta que el evento contará con sus dos careras tradicionales, que tendrán recorridos diferentes: una de 21 kilómetros que comenzará a las 9:30 a.m., y otra de 10 km, que iniciará a las 10:30 a.m.

La salida de la carrera 21K será por la carrera 60 del parque Simón Bolívar, luego los atletas toman la calle 53, voltean por el Park Way hasta llegar al Museo Nacional, cogen la carrera 7 hasta la calle 72; de allí bajan hasta la carrera 15, pasan por el parque el Virrey hasta la calle 92; toman la NQS hasta la calle 63 y de nuevo bajan al parque Simón Bolívar. (Mapa del recorrido 21K)

Por su parte, la carrera 10K tendrá el siguiente recorrido: los atletas salen del parque Simón Bolívar, bajan por la calle 53 hasta la carrera 66A, allí hacen un giro en U hasta la carrera 60. Luego pasarán por el hospital universitario Nacional ubicado a la altura de la calle 44 y se devuelven hasta la calle 53 para subir hasta la carrera 27; allí se devuelven por la misma 53 hasta llegar de nuevo al parque Simón Bolívar. (Mapa recorrido 10K)

Cabe mencionar que este año una de las figuras por Colombia es Iván González, que recientemente consiguió el récord nacional de los 10 kilómetros.

A nivel internacional se destaca la etíope Milkesa Mengesha, medalla de oro en el Campeonato Mundial Sub20 de Cross Country 2019; Angela Tanui, top 10 de la prueba de maratón del reciente Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Estados Unidos, y el ugandés Andrew Kwemoi, ganador de la Media Maratón de Nairobi 2019.

Foto: Media Maratón de Bogotá

cargando...