Este domingo no saque el carro, habrá cierres viales en Soacha por elecciones presidenciales

En los sitios de mayor afluencia de votantes habrá cierres viales en Soacha por las elecciones presidenciales. Puede utilizar el transporte público o llegar en bicicleta.

El 29 de mayo, durante la jornada electoral, la Secretaría de Movilidad de Soacha realizará diferentes acciones de regulación vial con el fin de evitar trancones y aglomeraciones de vehículos particulares cerca a los puestos de más presencia de votantes.

Por esta razón, el gobierno municipal y las autoridades de movilidad de Soacha invitan a hacer uso de otros medios de transporte para llegar a ejercer su derecho al voto.

“Recuerden que este domingo 29 de mayo no habrá Ciclovida en Soacha, pero podrán acercarse a sus puestos de votación en bicicleta haciendo uso de los más de 4.8 kilómetros de ciclorutas que tiene la ciudad. Asimismo, las empresas de transporte público estarán funcionando a toda su capacidad”, especificó Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad.

En los puntos de mayor afluencia de votantes habrá operativos específicos de regulación vial, que, según la secretaria de movilidad de Soacha, “estarán liderados por los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), quienes además prestarán servicios de sensibilización a la ciudadanía y acompañamiento constante en las vías de la ciudad, durante la jornada electoral”.

En ese sentido, los siguientes son los puntos en los que se realizarán las acciones de movilidad contempladas para este domingo 29 de mayo.

Comuna 1

  • I.E. Compartir: reducción de un carril, señalizado con elementos de regulación en la calle 26 sur, entre carreras 11d y 14.

Comuna 2

  • Registraduría Municipal de Soacha, sede principal: cierre carrera 7, entre calles 11 y 12. Carrera 8 vía alterna.
  • I.E. Integrado de Soacha: cierre calle 13, entre carreras 10 y 11. Ruta alterna calles 12 y 13a.
  • I.E. General Santander: reducción de un carril señalizado con elementos de regulación en la carrera 9 entre calles 14 y 15.
  • Carrera 6 entre calle 13 y 12 (Colegio Bolívar), se realiza reducción de un carril para evitar parqueo en la vía.
  • Casa de la Cultura: reducción de un carril señalizado con elementos de regulación en la carrera 7, entre calles 14 y 15 durante proceso de votación y cierre total desde las 5:00 p.m.

Comuna 5

  • I.E. San Mateo, sedes A y B: cierre carrera 4 Este, entre calles 28a y 29. Ruta alterna carrera 5 Este.