Como consecuencia de las condiciones derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, más de 72 mil estudiantes presentarán este sábado y domingo la prueba Saber del ICFES, por primera vez de manera virtual, esto es, a través de Internet.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes aplicará esta Prueba de Estado totalmente electrónica y desde la casa de los inscritos. El examen será presentado en dos sesiones de 4 horas y 40 minutos cada una. Las directivas ICFES establecieron que en el mismo computador en el que cada estudiante realizó la autenticación y registro, deberá presentar la prueba.

Para cerca de 27 mil estudiantes que solicitaron hacer la prueba de manera presencial ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos técnicos para hacerlo de manera remota, por no contar con un computador o servicio de Internet, el ICFES dio la posibilidad de que hagan el examen de Estado en forma remota el próximo 23 de agosto.

«A quienes definitivamente no puedan cumplir con este requisito se les brindará la alternativa de presentar la prueba en sitio, el 14 y 15 de noviembre, fecha en la que se aplicará las pruebas Saber Pro y TyT electrónica del segundo semestre, esperando que para ese momento las condiciones de la pandemia permitan realizar las pruebas en sitio, bajo condiciones de bioseguridad adecuadas”, puntualizó la directora general de la Prueba TyT, Mónica Ospina Londoño. Agregó que “hasta último momento realizamos todos los esfuerzos para aplicar las pruebas en sitio para las personas, pero ante el crecimiento de contagios, las cuarentenas locales, restricciones a la movilidad, y para proteger la salud de este grupo de citados, les ofreceremos la alternativa de presentarlo desde casa el domingo 23 de agosto y de manera presencial el 14 y 15 de noviembre».