El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, recorrió la provincia de Medina ubicada en el extremo oriental de Cundinamarca, en la que visitó los municipios de Paratebueno y Medina, llevando buenas noticias en materia de inversión y reactivación económica.

En ambos municipios resaltó el buen manejo que los Alcaldes y la ciudadanía le han dado a la implementación de las medidas de autocuidado que les han significado ser poblaciones No Covid y en las que se podrán adelantar procesos para la reapertura de sus actividades comerciales, productivas, deportivas y religiosas.

En su recorrido por Paratebueno, junto con el alcalde José Armando Cárdenas, el Gobernador revisó avance de obras que superan los $2.500 millones de inversión y que se les está dando continuidad como la construcción Plaza de Mercado, la cancha sintética en la vereda Japón, el comedor Colegio Agrícola y las redes eléctricas y graderías de Villa Deportiva.

Así mismo, se comprometió con la adecuación y dotación de la sala de partos, la construcción de la segunda fase de la Plaza de Mercado, la inversión en escenarios deportivos de la vereda Japón y en las inspecciones en Santa Cecilia y Maya. Con estas obras, a las que se suma la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y el carro compactador, se hará una inversión de cerca de $5 mil millones.

Posteriormente, en el municipio de Medina el Gobernador anunció la destinación de recursos por $700 millones para ampliar la infraestructura del hospital del municipio que incluirá 3 monitores, 11 camas hospitalarias, desfibrilador, oxímetros y equipos de atención prioritaria.

Así mismo, se comprometió con la asignación de 1 kit agrícola y 1 combo de maquinaria agrícola para la provincia, la adecuación de las escuelas rurales, la construcción de 5 Polideportivos en las diferentes inspecciones, de la Casa de la Cultura, de la plaza de mercado y de un complejo ganadero.

Finalmente, el Mandatario se ratificó su compromiso con brindarles mejor calidad de vida a los campesinos cundinamarqueses “Vamos a tener la Agencia Comercial de Cundinamarca fortalecida y también trabajar por la dignidad del campesino en su hogar, no más piso en tierra, no más estufas eléctricas, la sustitución de la estufa de leña, poder tener unidades sanitarias, y tener acueducto en las veredas”.