Nuevamente los habitantes del municipio de Soacha podrán disfrutar del tradicional espacio deportivo dominical. A partir de este domingo se abre la Ciclovida en su horario habitual, es decir de 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía, tiempo durante el cual los soachunos podrán disfrutar de este espacio de sano y libre esparcimiento.


“Nos propusimos este año generar mejores espacios para todos los usuarios, por el momento se contará con tres puntos de actividad física: Parque Campestre, Parque Tibanica y Ciudad Verde; además de espacios para fútbol tenis, voleibol y punto de exploración motora, los cuales se encontrarán a lo largo del recorrido”, afirmó Ricardo Antolínez , coordinador del programa Ciclovida del IMRDS.

El trayecto para este año continua siendo el mismo de norte a sur, iniciando desde los límites con Bogotá por la vía paralela de la autopista sur, pasando por el centro del municipio sobre la Carrera 7° y tomando la vía Indumil hasta el sector de Canoas. Serán 9.5 kilómetros donde los soachunos podrán disfrutar en familia realizando diferente tipos de actividades recreodeportivas.

“La recomendación es que las bicicletas y los diferentes equipos que utilicemos como patines, monopatines y patinetas entre otros, estén un buen estado, además de todos los elementos de seguridad pertinentes. Las personas que lleven mascotas deben hacerlo con collar, y los habitantes de los sectores por donde transita la Ciclovida se recomienda no sacar sus vehículos para prevenir accidentes de tránsito durante la jornada”, agregó el coordinador programa.

La Ciclovida de Soacha es reconocida como una de las mejores del país, ocupando el 4° lugar a nivel nacional y 5° puesto a nivel de América. El programa atiende a más de 25.000 usuarios por jornada.