El Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, en homenaje al Día Internacional del Teatro, presenta este domingo “Un viaje por la historia a través del teatro”, un ejercicio de lectura dramática que se podrá observar en el Salón de eventos del Centro Comercial del Parque, a partir de las 6 pm.


El Día Internacional del Teatro llega a su celebración número cincuenta desde que se creó en París, gracias a la iniciativa del Instituto Internacional de Teatro –ITI- y la Unesco, organizaciones que permitieron dar visibilidad a la profusión de modalidades, técnicas, propuestas y expresiones de la práctica teatral en todo el mundo.

Este año el Ministerio de Cultura pretende que esta festividad no pase inadvertida, sino que al contrario, artistas, organizaciones, grupos, compañías y sobre todo público en general, puedan ser testigos de la maravillosa diversidad que encierra el teatro y asistir con alegría a las diferentes manifestaciones de su arte.

El domingo será un espacio para la visibilización de la práctica teatral (calles, salas, diversos escenarios) en donde lo que más se quiere es vincular a la ciudadanía de manera general, amplia y festiva, e imprimir de manera indeleble en la memoria del público este día como una fecha de fiesta, de sueño, de alegría, de teatro.

En Soacha, el Taller Teatro Grupo Experimental se vincula a esta importante fecha y mostrará uno de sus trabajos en el Salón de eventos del Centro Comercial del Parque. La cita es este domingo a las 6 pm, y el valor de la entrada es de $ 1.000 por persona.