Antes de que finalice 2010 por lo menos la mitad de la ciudad debe estar semaforizada. La declaración la hizo esta semana el director de Transporte William Ardila, quien anunció también que a finales de este mes la Universidad Distrital entregará los estudios para abrir la licitación.


El plan de semaforización incluye a todas las comunas del municipio, aunque hay mayor prioridad en el centro de la ciudad. Según lo proyectado, la licitación se debe abrir tan pronto se conozcan los resultados del estudio que está haciendo la Universidad Distrital.

En palabras del director de Transporte de la ciudad, William Ardila, «este año por lo menos debe cumplirse la primera etapa del programa.

José Antonio Sánchez, conductor de un colectivo de Cardelsa, dijo que la iniciativa es muy buena porque se necesita mejorar la movilidad en la ciudad. «Antes estamos atrasados en materia de semaforización, porque en ciudades màs pequeñas uno encuentra semáforos y mayor orden en señalización, la noticia es muy buena», expresó.

El programa de ordenamiento vial incluye también un plan de señalización y el cambio de sentido de algunas vías, especialmente en las comunas dos, tres y seis, y la intervención de la carrera séptima, lo que obligará a sacar el transporte público de la principal vía de la ciudad.

Así mismo se tiene preparado un programa de cultura ciudadana que comprometa a autoridades, conductores, ciclistas, peatones y a toda la ciudadanía en torno a mejorar su comportamiento y actitud en la calle, y a acatar las normas trazadas desde la administración municipal.