Este fin de semana se mantiene la cuarentena en Cundinamarca

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de salir por carretera y recordaron que aún está vigente el decreto nacional que ordena la cuarentena obligatoria. Sólo pueden circular las personas que estén dentro de las excepciones de ley.

Así mismo se indicó que varios municipios del departamento de Cundinamarca no permitirán el ingreso de turistas, a pesar del decreto de la nueva normalidad por parte del Gobierno Nacional.

Son 26 las poblaciones  a donde  no se puede viajar este fin de semana: Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaurte, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Zipaquirá.

De igual manera el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aclaró que los 26 municipios del departamento que presentan mayor contagio por el Covid-19, también retomarán actividades a partir del primer de septiembre,  pero bajo estrictos controles y protocolos de bioseguridad.

“Los 26 municipios que presentan mayor afectación del Covid, también podrán retomar sus actividades y abrir la economía, sin embargo, tendremos un acompañamiento permanente, no solo de la Policía en puntos de control, sino del grupo de epidemiológico de la Secretaría de Salud para verificar que no se presente un aumento significativo en los contagios”, aseguró el mandatario departamental.

García Bustos indicó también que a partir del lunes serán anunciados tanto los municipios como las acciones que se reactivarán, y enfatizó en que los alcaldes tienen la facultad para regular y tomar medidas frente a la situación, aclarando que cada uno tiene la autonomía para decidir cuáles de sus ingresos permanecerán cerrados y cuáles no.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp