Este fin de semana viva la XXVI Exposición Equina grado B en el coliseo de ferias de Sibaté

Dos días de fiesta se vivirán este fin de semana con la Exposición Equina grado B en el coliseo de ferias de Sibaté. La lluvia no será problema porque todo se realizará dentro de una carpa tipo hangar.

Todo está listo para que Sibaté sea epicentro de la mejor feria equina grado B del departamento de Cundinamarca, la cual se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el coliseo de ferias, al lado de la antigua plaza de toros.

Se instaló una gran carpa tipo hangar con capacidad para más 300 espectadores y un amplio espacio interior para la exposición como tal en sus diferentes modalidades. Además, se contará con corrales, pesebreras, baños y todo lo que exige Anca (Asociación Nacional de Caballistas) para una feria grado B.

La programación

Sábado 12 de noviembre: Trote y galope, trocha y galope, y una muestra de mulares y asnales a partir de las 9:00 a.m.

Domingo 13 de noviembre: Se inicia a las 8:00 a.m. con un espacio que es tradicional de este evento en Sibaté, que organiza directamente la Secretaría de Agricultura y algunas escuelas de equitación del municipio.  “Ellos hacen una muestra equina infantil que la organiza directamente la administración, apoyada por la Secretaría de Agricultura. Desarrollamos en familia el evento mostrando los procesos académicos y de terapia con caballos que hacen las escuelas, y la promoción de los demás niños que se interesen, en un festival equino, de chalanería infantil”, dijo el secretario de agricultura, desarrollo económico y ambiente, Diego Andrés Ramírez.

Este fin de semana viva la XXVI Exposición Equina grado B en el coliseo de ferias de Sibaté-
Los niños de las escuelas de equitación también participarán en la Exposición equina

Luego se continúa con las actividades avaladas por Anca dentro de la Exposición equina grado B: paso fino colombiano y trocha pura colombiana. “Y culminamos con una integración, dos grupos musicales sibateños y el cierre en horas de la noche”, agregó el Secretario.

Se espera contar con más de 200 caballistas de diferentes partes del departamento en esta versión de la feria equina grado B.

El escenario será cubierto, con gradas, y entrada gratis para que las personas disfruten del espectáculo equino.

“No se cobrará el ingreso, pero lo importante es que nos sepamos comportar, que estemos en familia, que aprovechemos el espacio”, añadió el secretario de Agricultura.

Quienes sí deben pagar la inscripción son los caballistas participantes, pero es algo que se maneja en todas las exposiciones equinas. “Contamos con excelente premiación, van a ver rifas sorpresas para los montadores, los chalanes también van a tener unas rifas de motivación y agradecimiento”, puntualizó Ramírez.

La organización del evento extiende la invitación a propios y visitantes para que disfruten dos días de espectáculos en familia y participen de la XXVI Exposición Equina grado B en el coliseo de ferias de Sibaté.

cargando...