La concentración para la marcha motera en Bogotá es en la biblioteca Virgilio Barco a las 12 del mediodía. La protesta será pacífica.

Ante las recientes medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá para hacerle frente a la delincuencia y específicamente por la restricción del parillero en las motocicletas durante los días viernes, sábados y domingos desde las 7 p.m. hasta las cuatro a.m., y que comienza a regir el próximo lunes, el gremio de moteros convocó a una marcha pacífica este lunes 4 de abril sobre el mediodía.

Los organizadores de la marcha motera en Bogotá aseguran que la medida es arbitraria y que en nada contribuye a mejorar la seguridad en la capital.

Precisamente, en un video publicado en Facebook, Miguel Forero, líder del grupo de motociclistas de la ciudad, SOS Moto Cultura, dijo que lo que está haciendo la alcaldía es prohibir un medio de transporte, no a la delincuencia.  “Esa restricción ataca un vehículo de transporte, no a la inseguridad. El ladrón no se baja de la motocicleta y deja de delinquir, más bien se va a ir a otro medio a seguir robando”.

Finalmente, se sabe que la concentración es a las 12 del mediodía en la biblioteca Virgilio Barco, pero no se ha dado a conocer la ruta de la marcha. No obstante, las autoridades alertaron a los conductores para estar pendientes porque es posible que algunas vías se cierren por la marcha motera en Bogotá.