La Dirección de Cultura y la Red de Arte Dramático celebrarán el Día Internacional del Teatro, homenaje al maestro Santiago García, evento que se llevará a cabo este Martes 27 de Marzo a partir de las 5:00 p.m. en la Casa de la Cultura del municipio.


El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT). Se celebra anualmente el 27 de Marzo por los centros del IIT y la comunidad teatral internacional. Se organizan distintos eventos de teatro nacional e internacional para resaltar esta ocasión.

El Instituto Internacional de Teatro ITI- Unesco, en reunión celebrada por el Comité Ejecutivo en París (Francia), declaró a Santiago García como Embajador Mundial del Teatro. Un acontecimiento que se ha convertido en un evento de país.

Esta distinción que hoy ostenta el actor, dramaturgo, gestor y guía de los creadores teatrales de Colombia, se le ha designado a siete grandes personalidades del ámbito cultural mundial, como el nigeriano Wole Soyinka (Premio Nobel de Literatura, 1986) y Anatoli Vassiliev, máxima figura de la dirección teatral en Rusia.

El título de Embajador Mundial del Teatro le será entregada al maestro García este 27 de marzo de 2012, en el marco del ‘Día Internacional del Teatro’, en una ceremonia que se realizará a las 10:00 a.m. en el Teatro La Candelaria de Bogotá (Calle 12 N° 2-59), la cual será presidida por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba; la presidenta del Centro Colombiano ITI-Unesco, Patricia Moreno Linero; la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Clarisa Ruiz Correal; la directora del Festival Alternativo, Patricia Ariza y la Directora del Festival Iberoamericano de Teatro, Ana Martha de Pizarro.

En Soacha el evento homenaje al maestro Santiago García, se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 5 pm.

pp-133.jpg

Apoyo: Prensa Educación Soacha y http://www.estereofonica.com