Yolanda Fernández, nacida en Moniquirá pero perteneciente a la Liga de Bogotá, fue la ganadora de la II Carrera Atlética de la Mujer soachuna que se corrió hoy sobre 8 kilómetros en el municipio de Soacha. Gisell Rengifo fue segunda e Irene López tercera.


pp-134.jpg

A pesar del aguacero de la noche anterior y de los amagos de lluvia durante las primeras horas del día, el tiempo fue el aliado principal de la II Carrera Atlética de la Mujer soachuna.

A primera hora ganó Ángela Aparicio en la categoría menores y Diamir Ariza en madres Gestantes.

Sobre las 11 am, la boyacense Yolanda Fernández paró los cronómetros en 24’53’’, tiempo suficiente para imponerse en la categoría recreativa abierta y convertirse en la ganadora de esta importante competencia.

“La carrera me gustó, fue un recorrido similar al de la Carrera Atlética de Soacha; estoy muy contenta de estar de nuevo acá ya que la gente es muy agradable y me gustan estos eventos. La verdad venía a ganar, pero también con la expectativa de que era una competencia muy rápida porque en 8 kms cualquier cosa puede pasar, teniendo en cuenta que hay competidoras más rápidas ya que mi fuerte es entre 15 kms, media maratón y maratón”, explicó Yolanda.

La ganadora estuvo hace tres años en la Carrera Atlética de Soacha, pero sus compromisos no le habían permitido volver al municipio. Ahora su mayor expectativa radica en una buena preparación para participar en el mes de noviembre en los juegos nacionales.
Para el licenciado Luis Eduardo Chávez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, el resultado de esta versión de la carrera es más que satisfactorio.

“La lluvia de la noche anterior nos tenía pensando bastante, pero la verdad durante el trayecto de la carrera y en el transcurso del evento como tal no nos llovió. A nivel general es un balance muy significativo que nos permite determinar que es un evento al cual hay que darle una relevancia mucho más significativa, teniendo en cuenta a las mujeres del municipio”, agregó.

Para el licenciado Chávez, lo que primó desde el comienzo en la carrera fue la organización, factor que le permitió mostrar un excelente resultado. Otros de los aspectos relevantes fue la participación de atletas de talla nacional e internacional que elevaron el nivel de la carrera.

“Hablamos de corredoras de un gran nivel, entonces pensemos que este evento a medida que se proyecte debe tener una gran importancia, inclusive tuvimos la participación de una atleta internacional y eso me da para pensar que hay mucho por hacer”, concluyó.

Los resultados

Categoría recreativa abierta :

-1-Yolanda Fernández
-2-Gisell Rengifo
-3-Irene López
-4-Iglandini González
-5-Milena Orjuela
-6-Carolina Pérez
-7-Luz Stella Romero
-8-Felisa Rodallega
-9-Margi Amaya
-10-María Quintero

Categoría juvenil

-1-Ángela Aparicio
-2- Stefany Chiquiza
-3-Nini Cruz
-4-Mónica García
-5-Kelly Marcela Salazar

pp-135.jpg