Santiago Montaña, funcionario del programa de empleo para la Prosperidad Social, habló en Periodismo Público radio y aseguró que desde la nación se tienen mil cupos reservados para gente de Soacha, previo el cumplimiento de unos mínimos requisitos.


“Es un programa de empleo en donde tenemos como aliados a Prosperidad Social, Cuso Internacional y la Fundación Panamericana para el desarrollo, todos unidos para fortalecer esa competitividad que pueden tener las personas, especialmente 9.545 a nivel nacional y mil en Soacha, para la consecución de un empleo formal”, manifestó Montaña.

El programa se desarrolla bajo tres estrategias: Formación técnica complementaria, acompañamiento psicosocial y capacitaciones en habilidades blandas y transversales “que van desde cómo comunicarnos de manera asertiva hasta la mejor forma de hacer una hoja de vida”.

La jornada de preinscripción para los interesados se realizará este miércoles 22 de febrero entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en el Coliseo General Santander de Soacha.

Como requisitos se pide tener entre 18 y 60 años, mínimo quinto primaria cursado y aprobado, y uno de estos tres: Sisben metodología 3, que esté en el registro único de Víctimas y que haya sido víctima o en estado en vulnerabilidad.

Escuche la entrevista completa con Santiago Montaña, funcionario del programa de empleo para la Prosperidad Social: