Este sábado marcha en protesta por la muerte de Esteban Giraldo

Los vecinos de Casa Bonita liderados por la JAC preparan para el próximo fin de semana una gran marcha en rechazo a los actos violentos que en los últimos días acabaron con la vida del pequeño Esteban Giraldo durante la celebración del año nuevo.


Mediante una caravana que partirá desde el barrio y recorrerá la Autopista Sur hasta llegar a la Plaza Principal de Soacha, la cual estará antecedida por una eucaristía en el punto exacto donde cayó el menor, los vecinos y amigos de la familia Giraldo rendirán un homenaje a Esteban al tiempo que sentarán su voz de rechazo a todo acto violento e irresponsable que pueda afectar la integridad de los más indefensos.
“Queremos dar un apoyo a toda la comunidad, no podemos permitir que nuestros niños sigan cayendo por una bala perdida y más aún cuando ellos apenas empiezan a vivir. De la misma manera rechazamos todo acto violento que se viva en nuestro barrio y nuestros
alrededores. También nos ha afectado el asesinato de los niños de otras regiones del país que también cayeron víctimas de balas perdidas como le ocurrió a Esteban y nos referimos a Andrés Felipe, el pequeño que murió en Cartagena”, explicó John Chaparro, Presidente de la JAC de casa Bonita.

estudiantes-soacha
estudiantes-soacha

El llamado es para que todas las personas se unan a la convocatoria vistiendo una camiseta de color blanco, portando un pañuelo o banderín del mismo color y porqué no, un cartel alusivo a la manifestación. La marcha saldrá a las 10 am desde la Cll. 2D con Tr. 17 A, junto a la carpa de la Policía de Cundinamarca.

“Estaremos con todos los niños, los adultos y aquellos que deseen participar para rechazar todos estos brotes de violencia y festividades con locura (si se puede decir de alguna manera). Queremos hacer que la gente tome conciencia de la situación que estamos viviendo y que no se puede seguir así. Lo que nos ha ocurrido no es sólo de nuestro sector, es a nivel del país y del mundo, es una situación que nos hace como seres humanos tomar las cosas de una manera muy diferente, por eso espero que todos nos unamos ese día con mucha fe, cariño y paz”, destacó Lucila Fonseca.

“Queremos solidarizarnos con la familia de Esteban y buscar que los autores del hecho se pongan la mano en el corazón y asuman su responsabilidad, era un niño al que no se le podía cortar la vida de esa manera y sabemos que así mismo pudo haber sido un adulto, un anciano y hasta una mascota, en todo caso la vida está por encima de cualquier cosa y no se puede tolerar que alguien dispare al aire sin medir las consecuencias”, agregó Carlos Viasús.

La invitación se extiende a todos los vecinos de los sectores aledaños no sólo en Soacha sino también en el resto del país, concejales, Alcaldía, iglesia y medios de comunicación para que acompañen el acto solemne así sea con un minuto de silencio por los pequeños que han caído víctimas de las balas perdidas.