Se hizo la primera entrega a 49 beneficiarios, quienes recibieron entre uno y cuatro millones de pesos. En total se entregarán $.1.500 millones.

En cabeza de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se celebró el contrato denominado, ‘Reactiva Tu Emprendimiento’, en cumplimiento del Plan de Desarrollo y poner en marcha la red de emprendimiento municipal.

Durante la primera jornada de entregas, se contó con la participación de 49 beneficiarios, quienes recibieron incentivos entre 1.000.000 y 4.000.0000 de pesos en máquinas e insumos, de acuerdo a las necesidades evidenciadas en la ficha de impacto económico. Adicionalmente se les dará capacitaciones, seguimientos y visitas de acompañamiento por parte del contratista (Fondecun). 

«Haremos seguimiento a cada uno de estos emprendimientos para que sean una realidad porque los sueños que uno trabaja diariamente se logran con la ayuda de Dios», destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga. 

Un total de 317 emprendedores recibirán este beneficio que busca seguir apoyando la reactivación económica.

Cabe resaltar que con la misma bolsa de recursos se realizó en diciembre del 2020, el primer Concurso de Innovación Desarrollo Tecnológico y Buenas Prácticas Productivas, en el cual se concedieron premios a 12 emprendimientos con un estímulo económico por $150 millones.