Esto respondió el hospital La Misericordia tras muerte de bebé por sobredosis de medicamento

Tras la muerte de la bebé de 9 meses, Saray Sofía Godoy, a causa de una aparente sobredosis de medicamento, hoy respondió el hospital La Misericordia.

La bebé ingresó el 12 de julio por un cuadro de dermatitis y lo que asegura la madre de la niña es que le aplicaron 100 miligramos de un medicamento, cuando solo debía recibir 3.

Después de casi un mes de luchar contra la muerte y de esfuerzos médicos para salvarle la vida por el aparente error de una enfermera, la pequeña Saray Sofía Godoy falleció ayer 10 de agosto a las 3:00 p.m.

Ante la terrible noticia, en la mañana de este jueves el hospital La Misericordia se pronunció sobre la muerte de la pequeña.

El hospital entregó una declaración en la que dio a conocer cómo ocurrió el caso de Saray,  quien ingresó con un cuadro de dermatitis, pero que por un mal procedimiento terminó  perdiendo la vida.

Parte del comunicado dice: “A pesar de los esfuerzos y manejo médico, Saray hace cinco días inició un cuadro de deterioro respiratorio rápido y severamente progresivo… lo que desencadena hoy, lamentablemente, en su fallecimiento”.

Igualmente, la institución hospitalaria aseguró que se ha hecho todo el acompañamiento psicológico y psiquiátrico a la familia, especialmente a la madre.

“Desde el ingreso de la paciente a nuestra institución y hasta el último momento, la fundación dispuso de todos los recursos físicos, técnicos y humanos para lograr el restablecimiento de la salud de Saray.  Expresamos nuestras profundas condolencias a la señora Derly y los demás familiares”.

La Fiscalía adelanta las investigaciones del caso para determinar el grado de culpa de la enfermera que aplicó el medicamento, quien podría ser imputada por el delito de negligencia médica.

cargando...