Jonathan Torres pagará 28 años de cárcel por el crimen de su cuñada Adriana Pinzón

Luego de confesar el crimen de la psicóloga Adriana Pinzón, ocurrido el pasado 7 de junio en Zipaquirá, Cundinamarca, un juez condenó a Jonathan Torres, cuñado de la víctima.

Una juez especializada de Cundinamarca avaló la negociación judicial y el preacuerdo entre el señalado asesino y la Fiscalía, y emitió el fallo condenatorio en contra de Jonathan Torres Campos, quien confesó haber matado a su cuñada.

En el preacuerdo celebrado entre Torres Campos y la Fiscalía, el señalado reconoció los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, y en un acto privado con las víctimas pidió perdón por el crimen.

Desde el momento en que desapareció Adriana Pinzón, la Fiscalía comenzó a recoger pruebas y hacer seguimiento para dar con el paradero de la psicóloga, pero por el camino los investigadores encontraron pruebas que hacían sospechar de su cuñado Jonathan Torres.

La prueba reina fueron los videos del conjunto donde residía Adriana, en Zipaquirá, Cundinamarca. Allí se evidenció que Torres Campos ingresó al apartamento de la sicóloga el día de su desaparición.

En las imágenes se pudo observar que Torres ingresó y salió varias veces del inmueble, y en una de esas salidas lo hizo con bolsas plásticas que dejó en el baúl del vehículo. Con estas pruebas capturaron al único sospechoso hasta ese momento.

En la intensa búsqueda de la Fiscalía y tras acorralar a Jonathan Torres, el 15 de junio fue presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. Ese día, el procesado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

Posteriormente, el 23 de junio, investigadores del CTI encuentran el cuerpo de Adriana Pinzón en una zanja ubicada a un costado de una vía de la vereda Río Frío, en Zipaquirá (Cundinamarca). Su cuerpo estaba oculto en cuatro bolsas plásticas industriales.

Finalmente, este jueves se conoció la condena para Jonathan Torres, quien además de pagar 28 años de cárcel, tendrá que cancelar una multa 779 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá ejercer funciones o derechos públicos durante 18 años.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp