Cundinamarca: estos son los cinco mejores colegios públicos de la Sabana Centro

Le contamos cuáles son los cinco mejores colegios públicos de Zipaquirá, Cajicá y Chía, en Cundinamarca. Mismos centros educativos que se encuentran en el top de los mejores 450 planteles pedagógicos.

Según un informe realizado por ´Extrategia Medios´, ellos investigaron y clasificaron a los cinco mejores colegios públicos, con base en un estudio realizado por el laboratorio de Economía de la Educación (LEE), de la provincia de Sabana Centro, Cundinamarca.

Cabe mencionar que, el LEE fue fundado por un equipo interdisciplinar de la Pontificia Universidad Javeriana y, se ha desempeñado en realizar un índice multidimensional que mide la calidad educativa de 8.000 instituciones educativas oficiales del país.

Según el observatorio, más allá del rendimiento académico de los estudiantes, la plataforma es una herramienta de consulta para saber cómo están los colegios públicos del país en seis dimensiones: logros académicos, inglés, conectividad, permanencia, bienestar, docencia, mejoramiento y población estudiantil.


Así las cosas, estos son los cinco mejores colegios públicos de la Sabana Centro:

  1. Institución Educativa Municipal San Juan Bautista De La Salle, ubicada en el municipio de Zipaquirá, con una calificación de excelencia de 85.359 de 100 puntos.
  2. Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez, ubicada en el municipio de Cajicá, con una calificación de excelencia de 85,279 de 100 puntos.
  3. Institución Educativa Oficial Santa María del Río, ubicada en el municipio de Chía, con una calificación de excelencia de 84,989 de 100 puntos.
  4. Institución Educativa Rural Rincón Santo, ubicada en el municipio de Cajicá, con una calificación de excelencia de 83,948 de 100 puntos.
  5. Institución Educativa Oficial La Balsa, ubicada en el municipio de Chía, con una calificación de excelencia de 83,862 de 100 puntos

*Esta puntuación se mide tras ponderaciones iguales, es decir, que no existe priorización de ninguna dimensión.

Finalmente, el medio establece que, los departamentos con mayor número de establecimientos en el top de colegios oficiales con mejor desempeño, de acuerdo con el índice, son: Cundinamarca, Bogotá, Nariño, Meta, Atlántico, Norte de Santander, Cauca, Santander y Antioquia.

Foto: Tomada de Internet