A través de un aplicativo, los biciusuarios que transitan entre las dos ciudades podrán registrar su bici para que las autoridades tengan los datos y en caso de robo poder recuperarla.

Con el fin de garantizar la seguridad de los biciusuarios que transitan entre Soacha y Bogotá, se reunieron autoridades de las dos ciudades para generar estrategias conjuntas que permitan evitar los robos de bicicletas y otros delitos en los límites que tiene el municipio con la capital de Colombia,  específicamente con Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Bosa.

Allí se realizó el lanzamiento de una ayuda tecnológica, la cual permite censar a los biciusuarios residentes de Soacha, verificando que cuentan con los soportes que acreditan a los ciudadanos como dueños de cada velocípedo inscrito.

Para el censo de los biciusuarios, el ciudadano interesado debe tener en su poder la tarjeta de propiedad y/o factura de compra de la cicla y diligenciar en su totalidad el registro que aparece en el siguiente link, https://forms.gle/4F5sKb3CzbjTD5NF6.

Así, la persona tendrá garantías para acudir a las autoridades en caso de un robo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, destacó la importancia del censo de biciusuarios y el trabajo mancomunado que se está adelantando con autoridades de Cundinamarca y Bogotá en materia de seguridad.

“El objetivo de este recorrido es aunar esfuerzos entre el Distrito Capital en cabeza de la Alcaldía Local de Bosa, Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha, representando un trabajo articulado porque a los biciusuarios no los van a seguir atracando y vamos a generar una percepción de seguridad para hacer el camino de ellos mucho más seguro a casa”, puntualizó el secretario de gobierno.

Durante el bici recorrido, que inició a la altura del frigorífico de Guadalupe, los funcionarios de las entidades estatales recorrieron la autopista Sur hasta el sector de la Despensa, en dónde comienza Soacha, con lo que se buscaba generar un impacto positivo frente a la percepción de seguridad a favor de los biciusuarios que hacen transito sobre este importante corredor, entre las localidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Bosa y Soacha.