‘Behind the Mask’, un ambicioso proyecto que inició desde el mes de marzo, presenta a miles de fans de todas partes del mundo rindiendo tributo al fallecido ‘Rey del Pop’, Michael Jackson.


El video póstumo del artista se estrenó este martes 14 de junio a nivel mundial y muestra a varios de sus seguidores luciendo algunos de los vestuarios más representativos de la estrella, ejecutando sus pasos más famosos, imitando sus expresiones faciales y bailando al ritmo de sus inolvidables coreografías.

El director nominado al Grammy, Dennis Liu estuvo a cargo del montaje y producción del video con la colaboración de miles de seguidores Jackson, que enviaron sus clips para la realización del proyecto. El sencillo ‘Behind the Mask’ llama la atención de críticos y el público en general al unir los talentos, las voces y la creatividad de músicos, aficionados al canto, bailarines y fans de distintas latitudes, todos ellos unidos por el mismo deseo: rendir un último homenaje a su ídolo, la leyenda del pop, la figura que marcó la historia de la industria musical y dejó una huella inborrable en la memoria de millones de personas alrededor del mundo.

“Este ha sido el más emocionante y divertido proyecto en el que he estado. Ha sido un increíble privilegio y fue muy emotivo ver gente de tantos países, alrededor del mundo, participar. Las talentosas voces, los pasos de baile y la música; unidos por el espíritu y talento de Michael Jackson”, mencionó el director a través de un comunicado de Sony Music.

Liu tuvo que revisar todo el material que llegó a la página hasta escoger los mejores mil 600 videos, de los que se desprenden 50 de niños y 36 de animales.

“Recibimos participaciones desde el Desierto del Sahara hasta Playa Venice, desde las montañas hasta patios de casas de las principales ciudades del mundo, incluso videos con más de 100 personas participando. Todos ellos fueron brillantes”, detalló.

Cabe destacar que la canción seleccionada fue una de las favoritas de la gente del disco póstumo estrenado en diciembre de 2010, en el que aparecían colaboraciones con Lenny Kravitz, 50 Cent y Akon.

Fuente: http:// behindthemask.michaeljackson.com y el heraldo.com