Pepibolsas S.A.S es un emprendimiento soachuno que surgió a raíz de la pandemia, Heriberto Pinzón es su fundador y actualmente brinda empleo a más de 30 mujeres, principalmente cabezas de hogar que residen en el municipio.

Heriberto Pinzón manifiesta que antes de la pandemia se dedicaban al armado de bolsas bajo un sistema de satélite, en el que llegaron a emplear a más de 100 habitantes del municipio, trabajando con diferentes multinacionales en la confección de estos elementos.  

Sin embargo, tras la llegada de la pandemia las cosas se complicaron y la materia prima subió de precio, perjudicando la producción. Ante este nuevo reto, Heriberto y su familia, que tenían una experiencia de más de 30 años en la elaboración de bolsas, sumado a algunos ahorros, decidieron establecer su propia marca e iniciar este nuevo proyecto denominado como Pepibolsas S.A.S.     

De esa forma empezó el proyecto con el armado de bolsas de Papel Kraft, las cuales se caracterizan por ser totalmente biodegradables. En la actualidad cuentan con 5 tipo de bolsas que son comercializadas para diferentes tipos de negocios como boutiques, restaurantes, perfumerías, entre otros establecimientos.

Puede leer: En Soacha se maneja la técnica de papercraft

Heriberto Pinzón, otro de los integrantes de esta empresa familiar y quien es hijo del propietario, es estudiante de administración de empresas de la Universidad Minuto de Dios; él cuenta que buscan generar empleo principalmente a madres cabezas de hogar que residen en el municipio, que pueden trabajar desde casa y que van a obtener ganancias según la producción diaria que puedan sacar.  

Pepibolsas S.A.S suministra el material y brinda la capacitación correspondiente a las personas que se encargan del armado de las bolsas. En la actualidad cuentan con la capacidad de armar 10.000 bolsas diarias. Además, llevan a cabo un control de calidad y hacen la distribución del producto según el destino al cual sea dirigido.

Si quiere recordar: ‘Disfraces Fantasía’ en Soacha, trajes y confección en un solo lugar

Heriberto hace una invitación a todos los comercios y empresas que requieran este tipo de bolsas, para que puedan apoyar este emprendimiento local. Las pueden personalizar o llevar aquellas del stock, que contiene más de 100.000 bolsas.  

Para los interesados, pueden comunicarse al número 312 4185529 o escribir en su FanPage. Además, pueden acercarse a la carrera 7 # 23- 21 en el barrio Camilo Torres 2 sector y preguntar por la señora Amanda para obtener más información acerca del trabajo relacionado con el armado de bolsas desde casa.

Por Cristhian Cañón