Luego de un proceso de capacitación en democracia, participación ciudadana e inglés, 11 jóvenes estudiantes de los diferentes colegios de Fontibón viajarán a la República de China con el fin de conocer la dinámica de la organización política, la sociedad y la cultura de este país, al igual que visitarán sitios de interés, estudiarán mandarín y participarán en diferentes eventos.


Humedal-Tierra-Blanca-Soacha

Humedal-Tierra-Blanca-Soacha

La selección de los favorecidos se hizo luego de los tres meses que duró el proyecto, efectuado por la Alcaldía de Fontibón y la Fundación Justicia Social, en el que se evaluó desempeño en clase, participación, asistencia y buen comportamiento.

El proyecto, que culmina con esta expedición, estuvo dirigido a jóvenes entre los 14 y 16 años de edad, estudiantes tanto de colegios públicos como privados de Fontibón o residentes escolarizados que quieran adquirir habilidades, conocimientos y competencias en liderazgo en participación ciudadana.

La inversión que se realizó para que los jóvenes de Fontibón, tanto de colegios públicos como privados, se formen como líderes de esta sociedad, fue de más de 300 millones de pesos.