Manifestando buenas noticias a la comunidad, dialogando con los vecinos y haciendo recorridos por cada una de las calles del barrio, Víctor Manuel Prada lideró la campaña de aseo que se realizó el domingo 26 de agosto en el tercer sector del barrio León XIII.


Víctor Manuel Prada, presidente de la JAC León XIII tercer sector, invitó a través de perifoneo a todos sus vecinos a participar en la jornada de embellecimiento del barrio. El llamado no sólo convidaba a realizar una jornada de limpieza, sino a integrar a las familias en torno a un mismo objetivo: celebrar los 412 cumpleaños del municipio.

Para el día de la campaña de embellecimiento, la junta gestionó con Aseo Internacional unas bolsas para depositar la basura, por común acuerdo también se autorizó que todos los vecinos dejaran sus basuras en una de las esquinas del parque del barrio ya que uno de los carros recolectores de la empresa de aseo del municipio, haría un recorrido extra y recogería los desechos provenientes de la campaña de limpieza.

Niños, jóvenes y adultos participaron de esta jornada que acompañaron con música, café, empanadas, gaseosas y otros refrigerios. Además en el barrio del parque se contó con la presencia de Radio Rumbo, algunos vecinos también encendieron sus equipos de sonido y el perifoneo que inició la mañana continuó siempre recalcando la invitación a embellecer el barrio y amenizando la actividad con música.

Diana Calderón, habitante del barrio, afirmó que «Me parece muy buena la campaña, súper especial, así nos educamos y le damos ejemplo a los niños». Por su parte, Mónica Hernández, quien habita el barrio desde hace pocos meses, indicó su agrado por este tipo de actividades. «Es una campaña para el mismo beneficio de uno, somos nuevos en este barrio y ha sido muy agradable vivir aquí, especialmente porque la junta promueve unión. Hoy, entre todos los vecinos ayudamos al limpiar y nos concientizamos de que no debemos poner la basura en los lotes, sino cada quien en su casa».

Precisamente, el tema de los lotes es una de las problemáticas que impide el embellecimiento constante del barrio, comentó Víctor Manuel Prada. «Existen varios lotes vacíos en donde los vecinos depositan basura, generando así plagas y otras problemáticas de salubridad. Por otra parte, un lote que pertenece al municipio, así como los terrenos cercanos al río, se han convertido en el basurero de zorreros y depósito de escombros. Incluso se han identificado personas inescrupulosas que afirman ser las propietarias de dichos lotes teniendo la capacidad de ofrecerlos en venta» (observe las imágenes en la galería fotográfica).

«Fue muy agradable la campaña de aseo, sería bueno proyectarla mensualmente, de esta manera tener el barrio limpio, unido y demostrar que las familias que lo habitan son positivas, trabajadoras y colaboradoras, eso se evidencia con los aportes voluntarios que todos los vecinos hicieron para pagar el sonido y otros gastos que generó la campaña. Tener el barrio limpio y unido permitirá continuar con nuestras actividades, ya se avecinan los 20 años del barrio, una jornada de lectura con la comunidad, la copa de integración de equipos de fútbol que aún tiene abiertas sus inscripciones, incluso, desde ya estamos proyectando la realización de la novena de aguinaldos», concluyó el líder.