Los llevaron bajo amenaza a un parque cercano al colegio, allí les quitaron celulares, dinero, zapatos y hasta los útiles. Padres aseguran que los estudiantes de Soacha están desprotegidos.

El caso ocurrió el pasado lunes a un grupo de estudiantes del colegio Chiloé de Ciudad Verde cuando en las horas de la tarde salían de la jornada escolar.

“Eso fue a la salida de los niños de bachillerato, unos delincuentes que tenían pistolas y cuchillos los amenazaron y se los llevaron a un parque cercano. Allí los robaron y les quitaron los zapatos y los celulares”, relató una madre de familia.

De acuerdo a testimonios de los padres de familia, no es el primer caso de atraco que se presenta con estudiantes del colegio Chiloé de Ciudad Verde. Aseguran que niños y jóvenes están expuestos a ser atracados, pero ni la Alcaldía de Soacha ni la policía toman medidas.

“Nosotros pedimos acompañamiento de la policía y que hagan rondas más seguido, no solo en los alrededores del colegio, sino en parques y zonas verdes cercanas, pero poca presencia hacen”, relató otra madre de familia.

Le puede interesar: Plantón para rechazar maltrato infantil en Soacha

La zona está sitiada de delincuentes y la inseguridad abunda, incluso también la emprenden contra la comunidad en general. “Cerca del colegio atracan cada nada a las personas; la semana pasada robaron a mi hermano y le quitaron el celular y la billetera, pero esto es pan de cada día aquí en Ciudad Verde”, aseguró Luis Alfredo Sánchez, residente en el sector.

La comunidad educativa pidió a la Secretaría de Gobierno y a la policía que coordinen acciones para proteger a los estudiantes y hacer frente a la inseguridad en el sector, ya que todos están expuestos a la delincuencia que ronda la zona.