Líos con los convenios en Soacha, estudiantes del colegio Nuevo Bolívar podrían quedarse sin cupo
Padres de familia del colegio Nuevo Bolívar aseguran que en la institución les dijeron que los estudiantes no pueden continuar, hay inconsistencias con los convenios en Soacha.
Lo que aseguran algunos padres de familia del colegio Nuevo Bolívar de Soacha es que sus hijos están desde el comienzo de año, que fueron informados por la Secretaría de Educación sobre la asignación de un cupo por convenio y que por eso sentaron la matrícula, compraron uniformes y toda la lista escolar.
“Exigimos que la Secretaría de Educación de Soacha nos dé una respuesta concreta porque ya invertimos dinero en nuestros hijos para matricularlos en este colegio. La profesora nos dice que los niños pueden seguir estudiando, solo hasta que llegue un anuncio de Secretaría, pero no es el deber ser, ¿por qué nos vienen a avisar hasta ahora?”, dijo una madre de familia.
Le podría interesar: Constructoras en Soacha prometen y no cumplen
La molestia es porque ya han trascurrido más de dos meses del año, ya se invirtió dinero y ahora les dicen que si la Secretaría de Educación no se pronuncia, deben trasladar a sus hijos a un colegio público.
De acuerdo a los padres de familia, son 85 estudiantes del colegio Nuevo Bolívar los que están en el limbo porque ahora dependen de lo que diga la Secretaría de Educación, por eso exigieron a esta dependencia que se pronuncie frente al tema, que tiene que ver con las inconsistencias que se presentan con los convenios en Soacha.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp