En una ceremonia realizada en las instalaciones del teatro del Colegio María Auxiliadora el pasado viernes, 826 alumnos de los cursos primero a undécimo de esta institución educativa recibieron el reconocimiento por su participación en este proyecto de la Policía Nacional.


Cabe recordar que DARE es una iniciativa en la cual a través de charlas impartidas por miembros de la institución, los estudiantes de los colegios del municipio tienen la posibilidad de capacitarse en temas como la prevención del uso y consumo de drogas, derechos humanos, ‘No violencia’, violencia intrafamiliar, entre otros (Leer: https://countcity.com/Programa-DARE-graduo-a-285).

“El programa ha permitido enseñar a los muchachos lo referente al uso y abuso de las drogas, el favorecimiento de los derechos de los niños y adolescentes basados en los derechos humanos, la violencia intrafamiliar y la ‘No Violencia’. Nosotros los docentes hemos venido apoyando dicho proceso”, afirmó Juan Carlos Sierra, Docente del Colegio de Integración Escolar San Agustín

En la actualidad DARE cuenta con la participación de las instituciones educativas El Bosque, Las Villas, Compartir y el colegio San Agustín, además del Colegio General Santander de Sibaté. Los talleres están dirigidos a los estudiantes, tanto de primaria como de bachillerato y son dictados por tres agentes de la Policía especializados en las temáticas que se abordan allí.

“Este es un programa piloto de la Policía que ha tenido una gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa y ha logrado hacer entender a los niños el por qué no se debe consumir sustancias psicoactivas”, explicó Nelson Suárez, Patrullero de la Policía e instructor de DARE.

Para más adelante se espera que este proyecto llegue a todos los colegios del municipio y abarque o se fortalezca en otros sectores como León XIII y el centro de Soacha.