Estudiantes indígenas del Guaviare están afectados por falta del PAE

Se prendió una alerta porque estudiantes indígenas del Guaviare están afectados por falta del PAE, esto surgió luego de la suspensión de este programa en el mes de octubre.

Crece la preocupación por los niños del Guaviare, principalmente de los pueblos Jiw y Nukak Maku, ya que desde el pasado 24 de octubre, día que se finalizó el Programa de Alimentación Escolar (PAE), esta población ha presentado deficiencias en la alimentación.

Pese a la situación, la Unidad Alimentos para Aprender, institución encargada de preservar el bienestar educativo por medio de la nutrición, mencionó que la Gobernación no tiene proyectos en sus planes que contemplen ya solución para esta problemática.

Hay que recordar que esta unidad había hecho promesas para mitigar la contingencia. Lo que se sabe es que para el año 2023 se había destinado porcentajes económicos para cubrir el PAE en toda la jornada académica.

Sin embargo, luego de un estudio realizado se dio a conocer que la población infantil de los pueblos antes mencionados no estaban recibiendo estos recursos, situación que encendió las alarmas y se exigió garantías al Gobierno Nacional para que en el año 2024 ningún estudiante presente deficiencias en la condición alimentaria.

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp