Cinco integrantes de una misma familia y que pertenecían a la banda Los Monarcas, fueron capturados por la Policía y la Fiscalía en operativos adelantados en la comuna cuatro de Soacha. Los detenidos están sindicados de atentar contra la seguridad e integridad de los residentes de este amplio sector del municipio.


Dentro de los capturados está el líder de la banda, alias “Marihuano”, encargado de emitir las órdenes e instrucciones a su organización cuando pretendía ultimar a alguna persona.

La investigación de las autoridades duró más de un año, tiempo durante el cual lograron establecer que además de amedrentar y generar hurtos en Cazuca, también delinquían en sectores como el Oasis, la Isla y el Progreso, situación que llegó a impacientar a vecinos y residentes, quienes a través de un trabajo conjunto con la Policía pusieron al descubierto un hecho ocurrido en 2015 donde los hoy capturados interrumpieron la tranquilidad de una familia, sometiendo a sus moradores y posteriormente incendiando la vivienda con las personas que se encontraban en su interior, aunque lograron salir del inmueble, quedando algunos con lesiones y quemaduras de por vida.

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, desplazamiento forzado, hurto calificado y agravado, lesiones personales e incendio.

Las autoridades recomiendan denunciar a la línea 123, o al número celular 322 348 48 86.