Con el fin de promover la actividad cultural en el sector, el próximo 18 de agosto a las 2:00 p.m. se iniciará la jornada de cuentería en Mercurio Centro Comercial. La actividad se realizará mensualmente en el centro comercial.


La presentación se realizará con dos cuenteros que apoyados de la música deleitarán al público asistente durante una hora, narrarán historias divertidas que contienen anécdotas de la vida cotidiana.

Por otro lado, para celebrar el Día del Adulto Mayor, el 25 de agosto se adelantará una jornada en donde a partir de las dos de la tarde se presentarán los ganadores del Tercer Festival de Danzas que realizará el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha.

Los ganadores del festival serán seleccionados el 17 de agosto en el Coliseo General Santander de Soacha y los tres primeros puestos serán los que se presentarán en el centro comercial. En la competencia artística se calificará danza folclórica, técnica, ejecución grupal, coreografía, expresión corporal y el vestuario que debe ser diseñado y elaborado manualmente por ellos.

La competencia, que reúne varios equipos con bailarines mayores de 50 años del municipio, tiene como objetivo fortalecer la personalidad de los practicantes de la actividad rítmica a través de la superación emocional y física. Con esta actividad, Mercurio Centro Comercial busca apoyar a la población vulnerable, respondiendo a las necesidades del municipio con su programa de responsabilidad social.