39 menores pertenecientes a las diferentes instituciones públicas y privadas del municipio recibieron el título de ‘Diplomado en Club Científico’, gracias a la alianza entre la Administración Municipal, la fundación Grupo Energía de Bogotá y la Fundación Semillero Científico.


Este importante logro se dio luego de cerca de 2 años de estudios complementarios en áreas como Biología, Química, Física, Electrónica, Sistemas e inglés, entre otras. Con este tipo de alianzas se busca mejorar el nivel educativo de los niños, niñas y adolescentes residentes en las zonas de injerencia de la Empresa de Energía. La Administración Municipal del alcalde Rodrigo Guarín Lesmes destinó una importante cantidad de dinero para continuar apoyando esta serie de actividades en busca de mejorar la calidad educativa en el municipio y, por ende, la calidad de vida de los mesunos.

“Desde la Administración Municipal, les aseguro que este tipo de encuentros de formación, se fortalecerán con el fin de mejorar cada día el aprendizaje que genera conocimiento, el cual permitirá transformar la calidad de vida de mis conciudadanos”, manifestó el alcalde Guarín Lesmes, quien agregó: “Mi propósito como alcalde es lograr que la educación haga posible el progreso individual y colectivo para los mesunos. Que la equidad en la educación nos traiga entendimiento mutuo y que brinde oportunidades para que todos logremos una vida más plena. Necesitamos que La Mesa vuelva a ser el municipio líder dentro de la región y que se ratifique la importancia de la ciudad amable y cordial dentro del departamento y la nación”, concluyo el mandatario.