El Candidato a la Gobernación de Cundinamarca Everth Bustamante García y quien ha recibido en las últimas semanas un buen número de adhesiones que le han permitido fortalecer aún más su campaña para asegurar su victoria en las elecciones del próximo 30 de Octubre, propone a Soacha como posible capital del Departamento.


Bustamante manifiesta que Cundinamarca necesita una capital distinta a Bogotá y Soacha puede ser candidata a ganarse ese espacio.

“En los primeros meses de mi gobierno los cundinamarqueses tendrán que elegir la ciudad o municipio que quieran como capital de nuestro departamento”, manifestó Everth Bustamante.

El candidato agregó que existen problemas sociales muy graves en Cundinamarca de los que no existe una capital que se abandere de ellos y en la que pueda ser eje central de discusión. “Hoy hay una brecha grande entre Bogotá y Cundinamarca que tenemos que reducir trabajando de la mano en el proyecto de región capital, para que Bogotá no siga quedándose con el mayor porcentaje de la productividad generada en Cundinamarca, por eso necesitamos una capital distinta a Bogotá”, enfatizó.

Bustamante aseguró que Bogotá cumple todas las funciones como capital del país, pero ninguna como capital del departamento. En cambio Soacha no solo tendría así un apoyo administrativo importantísimo, sino también todo el departamento podría contar con su propia capital.

«Soacha no solo es la ciudad más grande de Cundinamarca sino una de las más grandes del país, además es la gran receptora de miles de desplazados por la violencia que a diario llegan a conformar los cinturones de miseria. Cundinamarca y el País tienen una alta deuda social con Soacha y es una oportunidad para darle un gran respaldo”, puntualizó Bustamante.