Cerca de 600 desmovilizados, sus familias y personas de la comunidad receptora, se darán cita hoy en un acto solidario de recolección de alimentos no perecederos y demás artículos que permitan ayudar con las necesidades básicas a miles de ciudadanos damnificados por la ola invernal que azota a Colombia.


Todo lo que se recoja durante la jornada, será entregado al Distrito representado por la Secretaria Distrital de Gobierno, Olga Velásquez, como muestra de reconocimiento y solidaridad con las labores que el mismo ha desarrollado para la población ex combatiente, demostrando con este acto voluntario de ayuda humanitaria, que en momentos de crisis como éste no importan las diferencias poblacionales, es tiempo de trabajar en conjunto como ciudadanos bogotanos.

El evento tendrá lugar en el Parque Fundacional de Bosa, frente a las instalaciones de la Alcaldía Local (carrera 80I No. 61-05 Sur), a partir de las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Todos podrán disfrutar de presentaciones musicales y artísticas de la comunidad y la población desmovilizada mientras aportan a la construcción de paz y convivencia.

La actividad estará liderada por el colectivo de ex combatientes “Constructores de Convivencia”, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno con su Programa de Atención al Proceso de Desmovilización y Reintegración en Bogotá PAPDRB y la ACR en lo correspondiente al proceso de cultura de paz y construcción de sujeto político.

La Disposición final de las ayudas recolectadas este sábado, estará a cargo de la Cruz Roja, quienes las harán llegar a los más necesitados del país.

Esperamos contar con su asistencia y solidaridad, “Todos unidos por los damnificados del invierno”.