Ex gobernador Cruz habría incumplido casa por cárcel

El exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz Vargas, condenado por el ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá, fue requerido para explicar en donde se encontraba durante una visita de rutina que se hizo a su residencia.

En registros de la Rama Judicial figura que el exmandatario no estaba en su residencia en el norte de Bogotá en donde debería estar cumpliendo prisión domiciliaria.

Ante esta situación el juzgado 27 de ejecución de penas de Bogotá que es el encargado de vigilar el cumplimiento de la sentencia de seis años de cárcel impuesta al exmandatario por los delitos de interés indebido en celebración de contratos y cohecho, ofició a Cruz Vargas para que justifique su ausencia en su residencia.

«Corre traslado del artículo 477 para que el sentenciado presente las explicaciones por las cuales se reportó visita domiciliaria con resultado negativo», se lee en la información oficial del juzgado 27 fechado el 8 de julio.

Voceros de la defensa del exmandatario señalaron que ese día su cliente estaba hospitalizado y que ya se entregaron los soportes al juez que demuestran esta situación. Señalaron que el traslado a un centro asistencial fue por un problema de salud que requería atención prioritaria.

En el documento entregado al juez del caso se relata en extenso los correos electrónicos enviados al Inpec relatando los hechos por los que Cruz Vargas tenía que ir al hospital a someterse a un delicado procedimiento y pidiendo las autorizaciones del caso para poder cumplir a las citas. Igualmente se anexa la historia clínica del paciente. Añade la defensa que contó con el permiso correspondiente del Inpec para salir de su residencia.

El juzgado tendrá que estudiar las razones expuestas por el exgobernador y su defensa y definir si hubo una falta que lleve a tomar decisiones como revocar el beneficio de casa por cárcel y ordenar su traslado a una prisión.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp