El brigadier general, Carlos Humberto Rojas Pabón, liderará en adelante la Policía de Cundinamarca, Boyacá, Amazonas y San Andrés y Providencia.

Recientemente se realizó la toma del mando de la mencionada Región conformada por la Metropolitana de Tunja y los departamentos de Policía Cundinamarca, Boyacá, Amazonas, y San Andrés y Providencia, un cambio que busca un servicio más cercano a las necesidades de la ciudadanía, acorde con las dinámicas de transformación integral en que viene trabajando la institución policial.

“Siempre la solicitud respetuosa, comandante, de trabajar en equipo con la Asamblea, con los alcaldes, con los dirigentes comunales, para obtener los mejores resultados. Todo el respaldo desde el despacho y de la Duma Departamental, que realizan los esfuerzos necesarios para colaborar con nuestra Policía Nacional”, expresó el gobernador Nicolás García Bustos.

Puede consultar: Gobernación anuncia inversión de $40 mil millones para proyectos comunales en Cundinamarca

El nuevo comandante de la Región de Policía No1 es magister en criminología y victimología, y especialista en seguridad, y administración policial, destacándose principalmente en el ámbito operativo. Se ha desempeñado como comandante de la Metropolitana de Montería y del Distrito Especial Soacha; comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Casanare y Atlántico; subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, y designado por el mando institucional como agregado de policía en España entre los años 2019 y 2020, entre otros cargos.

“Hablar hoy de la Policía significa abordar un proceso de transformación integral que se orienta hacia un servicio cada vez con mayores estándares de calidad, en el que la confianza de los ciudadanos con su institución se constituye en el pilar fundamental de la esencia misma de ser policía. Es hora de seguir avanzando hacia nuevos escenarios de participación ciudadana que permitan, armónicamente con las entidades administrativas, hacer frente a todas las expresiones de violencia y que garanticen espacios donde el ciudadano sea el eje fundamental de desarrollo del tejido social”, puntualizó Rojas Pabón.