La convocatoria de los proyectos comunales en Cundinamarca se lanzará esta semana a través de las redes sociales de la Gobernación y del Idaco.

En medio de los diferentes actos de posesión de los nuevos dignatarios de las de Juntas de Acción de Comunal y Vivienda Comunitaria de las provincias de Alto Magdalena y Tequendama, el Gobernador Nicolás García Bustos anunció una inversión de $40 mil millones para proyectos ejecutados por los comunales, la cual es una de las más grandes en el país para este tipo de obras.

“Vamos a tener una convocatoria que abre el Idaco (Instituto Departamental de Acción Comunal), a partir de la última semana de febrero, de $20,000 millones para obras con las Juntas de Acción Comunal, es decir, vamos a llegar ya a $80,000 millones y mi compromiso para el segundo semestre es de otros $20.000 millones, es decir que ustedes van a tener este año $40.000 millones para que presenten proyectos en cada una de sus comunidades”, les expresó García Bustos a los nuevos dignatarios.

Dentro de los proyectos de obra que pueden presentar los comunales para esta convocatoria se cuentan construcción, mejoramiento y/o adecuación de parques, andenes y alamedas, construcción, mejoramiento y/o adecuación de escenarios deportivos, construcción de placas huellas, de alcantarillas y/o box culvert, y mejoramiento de espacios comunales.

Para las JAC que se encuentren interesadas en participar y presentar sus proyectos, deben estar atentos a las redes sociales de la Gobernación de Cundinamarca y del Idaco, en las cuales se lanzará oficialmente esta convocatoria y se dará información acerca de requisitos y términos de la misma.

En ese sentido, se recuerda a las JAC que quieran presentarse, que deben tener lista la siguiente documentación:

  • Registro único tributario (RUT) del organismo comunal actualizado.
  • Certificación de cuenta bancaria del organismo comunal con manejo conjunto de firmas (presidente y tesorero).
  • Copia completa de estatutos, aprobados a partir 01 de enero de 2013. (ley 1551 de 2012).
  • Copia de la resolución y/o publicación en donde se evidencia la personería jurídica de la junta de acción comunal.

De igual forma, durante este recorrido por las provincias del Tequendama y Sabana de occidente el Gobernador anunció que a través del Idaco, se quiere brindar a los dignatarios de las JAC la posibilidad de que adelanten estudios universitarios.

Al respecto, el mandatario explicó: “Le he pedido a Luis Hernán que comience a ser ya con la posesión de cada uno de los comunales, un barrido y un sondeo de quienes son los que quieren también tener acceso a educación superior, a programas de educación para que los pague mayoritariamente la acción comunal”.