Exitoso cabildo distrital en la localidad de Suba

Con la asistencia de más de 1.600 personas, se desarrolló el fin de semana en la localidad de Suba, el primer Cabildo de presentación y debate del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana: “Una mirada desde lo local”.


Con el slogan “Suba una localidad donde los ciudadanos y las ciudadanas deciden el destino de su territorio” las autoridades locales, lideradas por la nueva alcaldesa Marisol Perilla Gómez, los integrantes de la Junta Administradora Local, la Junta de Acción Comunal, los Concejos Consultivos y demás organizaciones sociales, discutieron con los ciudadanos las propuestas de la localidad para el Plan de Desarrollo Distrital.

En el cabildo, que se inició a las 9:30 a.m., y se prolongó hasta la 1:30 p.m., asistieron, además de las autoridades locales, el ex Secretario de Gobierno Distrital, Antonio Navarro Wolff; la Directora de Apoyo a Localidades, Blanca Inés Duran; el Gerente del Hospital de Suba, Mauricio Casas; la Presidenta de la Junta Administradora Local, María Cristina Ramos; el Subsecretario de Planeación Distrital, Mauricio Kapz; la Presidenta del Concejo de Planeación Local, Miriam Rubiano; el Concejal, William Moreno y representantes del Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal (IDPAC).

Bajo la consigna “participar para incidir, incidir para transformar” la Alcaldía Local de Suba promociona en los ciudadanos una actitud afirmativa en torno a la participación ciudadana e interinstitucional”, dijo la alcaldesa Marisol Perilla.

Al evento respondieron con su asistencia y propuestas movimientos y organizaciones sociales de la localidad, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, representantes de los grupos afro descendientes, del cabildo indígena local, discapacitados, organizaciones religiosas y ambientalistas.

Como metodología para el cabildo, la Alcaldía Local diseñó un instrumento para el aporte de las propuestas e ideas de los ciudadanos para el Plan de Desarrollo Distrital.

cargando...