Al completar los primeros tres meses al frente de la Administración Municipal, los habitantes de la comuna uno de Soacha entregaron un balance positivo de la labor que hasta el momento ha desempeñado el Alcalde Juan Carlos Nemocón en el municipio, gracias a aspectos muy importantes como la participación de la comunidad en la construcción del Plan de Desarrollo.


Algunos líderes de la comuna uno hablaron con Periodismo Público.com acerca de la percepción que tienen del trabajo realizado por Nemocón hasta ahora, coincidiendo en que si bien han transcurrido 100 días desde que el Mandatario se posesionó, aún es prematuro emitir un juicio o un concepto del desempeño de la Administración Municipal. Sin embargo, para la comunidad lo más destacado ha sido el espacio dado por el Alcalde para que fuera esta misma la que propusiera cómo debía ir articulado el proyecto de Plan de Desarrollo, a diferencia de lo hecho por las administraciones anteriores. Esto fue lo que dijeron:

“En la comuna uno tuvimos la primera jornada de socialización del Plan de Desarrollo, allá hicimos un plan de trabajo del cual esperamos tenga muy buenas expectativas. Se han hecho algunas gestiones sociales, incluso dentro de pocos días van a empezar las brigadas de salud en los barrios, y aunque sabemos que todavía falta ejecutar muchas obras que vienen desde el anterior Gobierno, considero que la gestión del Alcalde ha sido buena hasta el momento, porque fue el primero en darle participación a la comunidad y sus líderes, a fin de que puedan aportar al Plan de Desarrollo. Confiamos en que el trabajo hecho hasta ahora no se quede sólo en eso, sino que por el contrario se siga mejorando en aras de que las cosas que no pudieron hacer los otros alcaldes, él las realice, porque sé y confío en que así va a ser”, explicó Fanny Vargas, Presidenta de la JAC del barrio Ciudad Latina III sector.

Otros habitantes aseguraron que es muy pronto para calificar al Alcalde, y mencionaron algunas carencias y necesidades que afrontan en el sector donde residen, las cuales no fueron atendidas por el anterior Gobierno, pero que esperan sean solucionadas por el actual:

“El Alcalde lleva muy poco tiempo el frente de la Administración, aún es prematuro para dar un concepto de la gestión que ha desempeñado. Se requiere de más tiempo para que él pueda ejecutar su Programa de Gobierno y así mismo se vean los avances en los barrios, porque hasta el momento es poco lo que se ha visto. Estamos a la expectativa todavía, tenemos confianza en lo que el Alcalde pueda hacer para que nos colabore, pues hasta el momento hemos estado olvidados por el Gobierno Municipal”, expresó José Sánchez, habitante de la comuna uno.

Otros, además de calificar positivamente la gestión el Alcalde Nemocón, hicieron un llamado para que el Plan de Desarrollo se construya de acuerdo a lo expuesto en el Programa de Gobierno con el que fue elegido el Mandatario de los soachunos:

“Desde el Consejo Territorial de Planeación (CTP) vamos a hacer unas observaciones al documento de Plan de Desarrollo, sin embargo en lo personal pienso que en estos 100 primeros días las cosas han marchado bien. En general puedo hacer un balance positivo, tanto en los anuncios que ha hecho como en lo que ha propuesto. Lo importante es que se incorpore todo lo que se planteó en campaña al Plan de Desarrollo, eso es lo que hemos hablado en el CTP, concluyó Luz Aydé Herrera, presidenta de la JAC de Villa Luz e integrante del CTP.