Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas fue el primer personero municipal elegido por concurso de méritos abierto para este cargo, sistema por el cual también logró hacer parte de la terna de profesionales aspirantes al cargo de Alcalde Local de Ciudad Bolívar. Un concurso de méritos exige pruebas de conocimiento, evaluación de hoja de vida, de estudios y experiencia, lo cual demuestra el grado de preparación de Rodríguez.

“Fui el primero en ser elegido por concurso de méritos y no por “dedocracia” como antes se hacía cuando no estaba vigente la Ley 1551 y el Dto 1083/15, un logro muy importante para mi vida personal y profesional”, expresó.

El ex personero de Soacha es abogado de profesión, con especialización en Derecho contractual y también en Derecho contencioso administrativo, cuenta con una Maestría Internacional en Administración Financiera y Hacienda Pública. Además tiene amplia experiencia en el sector público en donde se ha desempeñado como asesor jurídico, control interno y otros cargos que sin duda fortalecerán su nueva labor.

Para lograr la Alcaldía de Ciudad Bolívar, el abogado tuvo que pasar varias pruebas de conocimiento y evaluación de su hoja de vida, al tener uno de los más altos puntajes fue seleccionado en una terna de candidatos. Posteriormente tuvo que hacer una exposición de su propuesta de gobierno y administración de la localidad ante la Junta Administradora Local. El proceso no fue fácil, pero el pasado 7 de mayo a través del decreto 125, la alcaldesa Claudia López nombra al abogado Ricardo Rodríguez como alcalde de la localidad vecina.

Desde periodismopublico.com le deseamos muchos éxitos en su nuevo reto profesional y personal.