Aunque con sólo el 20% de su capacidad, las empresas de transporte del municipio comenzaron a operar esta semana entre Sibaté y la Terminal Salitre de Bogotá.

La noticia fue confirmada por el alcalde de Sibaté  Edson Erasmo Montoya, quien aseguró que con la modificación de la cuarentena a partir del 27 de abril, varios sectores de la economía comenzaron a reactivarse, incluyendo el de transporte.  

“Al reabrir empresas e  industrias  el volumen de pasajeros aumenta, por eso  las empresas de transporte tomaron la decisión de empezar a trabajar. Suramericana habilitó 10 buses a partir del día lunes, el miércoles lo hizo la Tequendama con otros 10 buses y el jueves entró Cootransper, todas   cumpliendo  los protocolos de bioseguridad pertinentes”, sostuvo.

El mandatario de los sibateños  aseguró que el servicio de transporte se entró a prestar con las medidas de bioseguridad respectivas y enfatizó que poco a poco se reactivará al 100%, en la medida que la ciudadanía sea responsable y las cifras de contagios bajen.  

“Estamos prestando el servicio con menos del 20% del parque  automotor de cada una de las empresas  hasta la Terminal Salitre, porque es la ruta autorizada por el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.  Concretar la prestación del servicio fue  un trabajo que hicimos durante el fin de semana fruto de una  reunión con los gerentes, el personero y dos  delegados del Concejo, aunque  antes ya nos habíamos reunido varias veces  para monitorear y ver el momento de  comenzar”, añadió.

Montoya aseguró también que se está haciendo  todo el control, inspección y  vigilancia  para garantizar la salud y la vida de conductores y pasajeros.   “Estamos verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad hasta donde está nuestra competencia, que es en Chusacá; de ahí en adelante  se sale de nuestras manos, pero  lo hace la Policía de Soacha y a partir de Bosa, la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Al regreso volvemos a hacerlo para  verificar que todos cumplan”.

Finalmente, el alcalde Montoya invitó a los sibateños a ser disciplinados y responsables en la cuarentena para evitar contratiempos:

“Reiteramos la importancia de seguir adoptando las medidas establecidas en los decretos locales, tales como la restricción de la libre circulación de 4:00 p.m. a 8:00 a.m., salir de las viviendas únicamente en los horarios de pico y cédula permitidos, uso de tapabocas cubriendo boca y nariz de forma obligatoria, mantener un distanciamiento social de mínimo 1,5 mts entre una persona y otra,  y el lavado continuo de las manos”, concluyó.