La Biblioteca Pública Municipal Joaquín Piñeros Corpas, estrena una importante colección audiovisual sobre la flora y fauna colombiana.


Dentro del área formativa de la CAR se encuentra la realización de campañas ambientales y de conocimiento de la riqueza natural del país y principalmente del departamento de Cundinamarca, por esa razón ha donado a cada municipio un paquete audiovisual titulado «Exploremos la naturaleza de Colombia».

En Soacha, la Biblioteca Pública Municipal, Joaquín Piñeros Corpas, fue la encargada de recibir este importante material que contiene más de 15 DVD con videos e incluso música con sonidos de la naturaleza. Cada uno de los videos lleva al público a explorar por regiones la naturaleza en Colombia; los andes, la orinoquía, la amazonía, los humedales de la sabana de Bogotá y otros espacios, hacen de cada muestra una invitación a proteger y conservar la naturaleza. Entre los temas que abordan los DVD se encuentran:

-Humedales
-Sabanas y esteros
-Aves
-Selvas tropicales
-Animales en vía de extinción
-Protección de la naturaleza
-Fauna y flora de las diferentes regiones del país

El material es de consulta libre para toda la comunidad. El señor Édgar Villamil, bibliotecólogo de la Joaquín Piñeros Corpas hizo una invitación extensiva a todos los habitantes del municipio para que conozcan esta importante colección, especialmente invitó a las instituciones educativas a programar visitas en la biblioteca con el fin de observar con los estudiantes los diferentes videos y así explorar la naturaleza colombiana.