Explosión en juzgado de Soacha produjo pérdida de expedientes

Incinerados quedaron algunos de los expedientes y otros documentos del Juzgado Primero Civil del circuito de Soacha. Las hipótesis señalan que el hecho pudo ser una agresión contra el juez del lugar o una interferencia en un proceso judicial.


Hacia las 4:30 p.m. de este jueves se escuchó un fuerte ruido que paralizó el sector del parque principal y sus alrededores. La causa de ello: una explosión en el edificio donde funciona el Juzgado primero civil del circuito de Soacha, ubicado en la Cra. 7 con calle 12 esquina.

Aunque lo sucedido se encuentra en proceso de investigación, testigos de los hechos indicaron que cuatro delincuentes desde que ingresaron al lugar empezaron a intimidar a los funcionarios. La vigilante del juzgado fue la primera persona en ser amenazada, posteriormente, los hombres se dirigieron hacia el archivo, pues presuntamente buscaban un expediente.

Cuentan quienes presenciaron el hecho que con amenazas, insultos e incluso amordazando a algunos funcionarios, los delincuentes empezaron a buscar dicha documentación. Relatan los testigos que luego de esto, regaron combustible, lo que causó la explosión. Rápidamente los bomberos del municipio acudieron a la emergencia.

Con certeza no se conoce lo sucedido porque las autoridades se negaron a dar un pronunciamiento oficial, pero se espera que lo más pronto se le diga a la opinión pública qué fue lo que pasó realmente con la explosión dentro del Juzgado primero civil del circuito de Soacha.

Por lo pronto no hay heridos ni víctimas fatales de este suceso, sólo archivo, procesos y papelería quemada, además del pronunciamiento de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial, ‘Asonal Judicial’.

Noticia en desarrollo…