Un muerto dejó explosión en la zona industrial de Cazucá

Hacia el mediodía de hoy se escuchó una fuerte explosión en una de las empresas ubicadas en la zona industrial de Cazucá. De acuerdo con el reporte oficial del Cuerpo de Bomberos de Soacha, el hecho dejó tres personas afectadas y una persona muerta.


La empresa donde se originó la emergencia se encuentra localizada en la Transversal 5 con Calle 12 (dirección antigua), es una fábrica dedicada a elaboración de pinturas, pegantes sintéticos, empaques y textiles industriales.

Allí, hacia el mediodía, ocurrió una fuerte explosión que dejó tres personas afectadas como consecuencia del estruendo generado por la onda explosiva, además de otra que resultó muerta y fue identificada por las autoridades como Rubén Ocampo de 56 años de edad.

Según el Teniente Raúl Riobueno, Comandante de los Bomberos de Soacha, la emergencia fue atendida de inmediato por sus hombres, quienes acudieron al sitio con dos máquinas y cinco unidades. Igualmente, la Policía Nacional apoyó la labor de los bomberos para atender oportunamente la emergencia.

Por otra parte, se contó con el acompañamiento de los brigadistas tanto de la empresa donde se presentó la emergencia, como los de varias empresas vecinas.

Actualmente los organismos de socorro se encuentran verificando las condiciones de la zona, para garantizar que no haya factores que puedan afectar a los trabajadores y vecinos del lugar. La zona ha sido acordonada y se han realizado labores para controlar posibles fugas de sustancias que puedan generar una nueva explosión. Así mismo, se realiza la búsqueda de otras personas que pudieran haber resultado afectadas, para proceder a hacer el respectivo rescate.

cargando...