Lo que al parecer fue un corto circuito originó un incendio de grandes proporciones en un aserradero de madera ubicado en el barrio Pradera I sector, comuna 6 de Soacha.

Dicen los habitantes del sector que sobre las 4:00 a.m. de este viernes se escucharon varias explosiones y segundos después comenzó el incendio en un predio donde familias venezolanas instalaron un aserradero de madera.

“Un señor arrendó un predio y ahí colocaron un aserradero de madera, hemos hablado con el dueño porque eso no puede estar ahí debido a que es un barrio residencial, pero sigue funcionando.  Resulta que ellos acuestan la madera sobre las casas que quedan contra la carrera 6 este, ahí hay un asentamiento de familias venezolanas,  y justo en este sitio fue donde se produjo el incendio”, aseguró Alexander Méndez Alcalá, presidente  de la JAC del barrio Pradera I sector.

El líder comunal dijo que sobre las 4:00 am de hoy se escucharon varias explosiones, al parecer causadas por un corto circuito.

“Se escuchaba la explosión como de unos cables, la gente comenzó a gritar y en segundos el fuego se expandió, pero los que viven adentro no oían a pesar de los gritos de la gente. Sin embargo como a los 20 minutos escucharon, salieron de inmediato a coger agua por canecadas para apagar las llamas”, añadió.

Según la comunidad, en las viviendas donde funciona el aserradero viven alrededor de 20 personas, y en la parte de atrás hay cerca de 10 casas.

Información preliminar indica que no hubo personas heridas ni lesionadas, aunque el presidente de la JAC sostuvo que al respaldo de donde se produjo el incendio vive un señor enfermo que utiliza oxígeno y está afectado por el humo y el olor.

Aquí el video: cortesía Alexander Méndez