Explota artefacto en sector de Soacha, hay heridos

Versiones de líderes y habitantes indican que cerca de una panadería y en inmediaciones de una vivienda de Valles de Santa Ana, comuna uno de Soacha, explotó un artefacto y se escucharon disparos.

El hecho sucedió a eso de las 10:15 a.m. de este lunes festivo, aunque no se precisó contra quién iba dirigido o si fue que accidentalmente explotó el artefacto.

Testigos del hecho indican que se escucharon disparos y un fuerte estruendo; luego se vio a un muchacho correr hacia una moto.

El hecho ocurrió en el sector de Valles de Santa Ana y si bien afectó los vidrios de una panadería y algunas viviendas, se desconoce si se trata de un atentado o no.

 La comunidad afirma que en la zona hay expendio de drogas ilícitas en donde hay bastantes extranjeros involucrados, pero no aseguran que el hecho esté relacionado con la disputa del territorio entre bandas, incluso se llegó a pensar que se trataba de un atentado contra un líder comunal del sector.

La Policía confirmó que efectivamente fue lanzado por una persona desconocida un artefacto explosivo, el cual detonó en inmediaciones de una vivienda, pero no detalló si se trató de una granada u otro elemento.

Dos mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas por la comunidad al centro clínico San Luis para ser atendidas por el cuerpo médico. Una de ellas ya fue dada de alta y la otra paciente continua en observación.

 Posterior al hecho, llegaron unidades de la Policía y la Sijin para averiguar qué fue lo que pasó realmente y esclarecer el caso. El proceso judicial e investigativo fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación

cargando...