Invierno pone al descubierto pésimo estado de las calles de Soacha

Que las calles estén en mal estado es una constante en Soacha, pero la comunidad reclama que al menos las vías principales se arreglen.

El 80% de la malla vial de Soacha está dañada y desde hace más de 20 años no ha habido un plan de intervención que contrarreste el deterioro del poco pavimento existente en la ciudad.

 “Las vías de Soacha son una vergüenza, da tristeza que los diferentes alcaldes hayan dejado avanzar tanto el problema, y ahorita por plata que se le meta, no se va ver mucho”, dijo Misaela Albarracín, residente en comuna uno.

En todas las comunas la malla vial está deteriorada, aunque en algunas se ha arreglado al menos  la vía principal, caso que no sucede en Ducales. “La calle 11 sur muchas veces sirve de vía alterna que conecta la Av. Indumil con la autopista Sur, incluso hasta vehículos de carga pesada transitan por este sector, pero no la han arreglado. Esperamos que el señor alcalde pueda ver esto y la arregle”, dijo una residente de este barrio de la comuna uno.

Y por todo lado las vías están dañadas y muchas en condiciones intransitables, por eso el alcalde Juan Carlos Saldarriaga tramita un empréstito por 300 mil millones en el concejo para destinar parte de este dinero a la recuperación vial.

cargando...